miércoles, 10 de junio de 2009

Mi papá

“Pues por la fe en Cristo Jesús, todos ustedes son hijos de Dios” Gálatas 3:26

Dios dice que somos sus hijos y como tales podemos disfrutar de todos los beneficios que esto nos trae: el infinito e incondicional amor de Dios, su perdón, una vida libre de cualquier cosa y llena de las promesas que Dios nos da y que cada día se convierten en una realidad.

Generalmente cuando vemos a Dios como papá lo asociamos con nuestros padres, pero ellos son humanos y por lo tanto se equivocan, nos fallan o no pueden encargarse de nuestras cosas de la manera que nos gustaría. Sin embargo, Dios es perfecto, no nos falla, no nos hecha en cara nuestros errores, no nos exige más de lo que podemos dar.

Hay algunas cosas que debes que entender:

-Dios te ama con amor eterno: para Dios no hay tiempo, él te ha amado siempre, te ama hoy y nunca dejará de hacerlo. Te ama más de lo que cualquier persona puede hacerlo, incluso más que tus papás.

-Dios te escogió desde el comienzo: Efesios 1:11 dice que Dios ya te había escogido para y que estableció un propósito para tu vida. No eres un accidente porque Dios ya te había creado con un propósito.

-Dios ya sabía cómo ibas a ser y tiene un plan para tu vida: el Salmo 139 explica que Dios estuvo a cargo de tu creación aún cuando estabas en el vientre de tu madre, mantuvo el control de todo el proceso. Pero no basta con eso, Dios tiene un plan perfecto para tu vida y es un plan que te dará un futuro lleno de paz y de cosas buenas.

-Dios conoce todo de ti: el mismo Salmo 139 dice que a Dios no le podemos esconder nada, Él conoce nuestros actos, nuestros sentimientos y hasta nuestros pensamientos más secretos. Además, Mateo 10:30 dice que él tiene contados todos los cabellos de tu cabeza… ¡imagínate entonces lo bien que te conoce Dios!

-Dios te da consuelo: Dios no es solo el que dice que se puede hacer y que no, no es solamente el que te creo sino que es tu papá y por eso quiere compartir todo contigo. Quiere estar ahí para ayudarte a soportar cada problema que tengas, para sanar tu corazón y para darte fuerzas.

-Dios nunca te abandona: el Salmo 27:10 dice “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, tú Señor te harás cargo de mí” No importa la circunstancia, no importa lo solo que te puedas sentir, Dios siempre va a estar pendiente de ti.

Foto tomada de la página: http://www.sacerdocioreal.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias por demostrar que hay un Papá sin equivocaciones y que el es el unico que sabe que voy a hacer en adelante pero lo más importante es q el es un Papá que da el aor que tanto se necesita